Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Almacenamiento en la nube VS almacenamiento tradicional

El almacenamiento a veces pensamos que es algo que siempre debemos tener en nuestra PC, que debe ser algo más tradicional que tengamos en CD´s, memorias o que simplemente tengamos en un formato físico, porque así nos parece que resulta más real, más como estamos acostumbrados.

Pero tomando en cuenta que incluso el formato que es físico puede deteriorarse, perderse o alterarse, nos conviene preguntarnos ¿realmente es lo tradicional más seguro que la nube?

Hoy ponemos cara a cara a estas dos formas de almacenamiento para que tomemos la mejor decisión al momento de resguardar nuestros archivos.

Almacenamiento tradicional:

  • Los archivos y data se almacenan en el hard drive, por lo que depende de la salud de este para mantener en perfecto estado lo almacenado.
  • La data se puede perder a razón de averías, virus y hackers.
  • Se requiere de diversos programas en caso de que los archivos tengan diversos formatos, por lo que el espacio se reduce en nuestros equipos.
  • El almacenamiento ocupa espacio en los equipos, cosa que puede llegar a generar diversos problemas de espacio y desempeño en la PC.
  • Tienes tus archivos y programas limitados a tu PC, porque como se trata de un almacenamiento interno, lo almacenado no saldrá de tu equipo.

Almacenamiento en la nube:

  • La data se almacena en la nube, por lo que no ocupa espacio en tu equipo.
  • La data y archivos puede ser compartida en diversos dispositivos, por lo que contar con un almacenamiento móvil es otra ventaja de la nube.
  • Algunos medios en la nube no requieren de ningún tipo de instalación de software, y en caso de requerirlo, por lo general son ligeros.
  • Son servicios gratuitos en su almacenamiento más pequeño. En caso de necesitar de mayor espacio, la nube cuenta con diversos pagos y formatos para cada necesidad.
  • Como la nube no se instala ni son archivos que se almacenen en la PC o diversos dispositivos, no ocupa espacio en tus medios electrónicos, por lo que no afecta el desempeño.
  • Puedes acceder desde diferentes dispositivos a la nube, y muchos de estos servicios cuentan con apps, por lo que el acceso es inmediato y práctico.
  • La data o archivos pueden ser compartidas, supervisadas y controladas desde cualquier lugar con acceso a la web, claro está, con parámetros para cuidado de seguridad y modificación de la data.

Cada día por las ventajas que representa la nube, más compañías se mueven a este medio que por lo que podemos contemplar en estas características, tiene beneficios bastante atractivos para empresas y comercios.

Hacer una prueba sencilla con algunos archivos y formatos es posible, por lo que será  un buen ejercicio el probar el almacenamiento en la nube aunque sea como mera experiencia de uso.

 

Facturación Electronica en México

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Genera tus facturas de la manera más fácil y rápida. Conéctate a internet, emite tus facturas y envíalas de manera inmediata por email.

Conoce más