Bienvenido a nuestro Blog
Noticias de Facturación electrónica y Tecnología innovadora

Nuestro Blog

Las ventajas de ser parte de la tecnología en la nube

Como ya vamos más allá de la mitad del 2016, no podemos evitar sorprendernos de lo rápido que se va un año y prepararnos por ello sobre lo que viene para el 2017, y no es que queramos ser dramáticos sino que se ve cada vez que la tecnología en la nube va ganando más y más terreno, por lo que ser parte de ella para el próximo año es uno de esos buenos propósitos que no debemos dejar pasar o dejar para mañana porque podemos hacerlo hoy.

Con base en este buen propósito, por qué no considerar los beneficios que este puede tener para nosotros, porque la nube sin duda nos convence y seduce, pero conviene hacer la decisión de mudarnos a ella de forma consciente e informada en base a sus beneficios.

Tenemos primeramente que existen tres opciones en cuanto a locaciones en la nube que son las privadas que ofrecen seguridad bien específica, las hibridas que combinan el modelo privado y público, así como la más conocida que es la pública que si bien es cierto es segura puede llegar a tener sus fallitas.

Ahora sí, qué beneficios tengo en la nube:

Mantenimiento

Es de fácil mantenimiento porque de ser un software libre, no requiere de mantenimiento interno, el sitio se ocupa de esto.

Costo

Si bien es cierto implican costos, el ROI es real con un espacio de almacenamiento que permite llevar un control de archivos en facturas, nómina, ingresos, etc.

Seguridad

Como se trata de sistemas de almacenamiento, es prioridad de las empresas el contar con una seguridad que los respalde.

Innovación

Cada vez más plataformas innovan para poder ofrecer soluciones en apps, dispositivos diversos y controles remotos de la nube; es tecnología, por lo que innovar es parte de sus características.

Flexibilidad

La flexibilidad de poder acceder a la data desde la web convierte a la nube en un lugar virtual de fácil acceso desde cualquier parte.

Ahorro de tiempo

Todo lo anterior supone un ahorro de tiempo para la empresa, empleados y acciones que se llevan a cabo con accesos más inmediatos a la data.

Crecimiento

El crecimiento en la nube puede ser sí, en base a cómo necesitamos de mayores espacios y funciones en las plataformas de almacenamiento, pero también para las empresas que al ver costos reducidos por ahorro de tiempo o flexibilidad en las acciones crecen desde sus cimientos más básicos.

Qué más tengo como ventajas

Las anteriores ventajas ya son dignas de considerar, pero en definitiva hay una que nos interesa destacar y es que la nube nos guarda de riesgos que quizá estamos viviendo al tener la información en nuestras consolas, porque los equipos están expuestos a daños, virus y demás factores de riesgo que pueden ser altos e incluso irreparables, reducir a cero el riesgo de perder nuestros datos es algo que sólo la nube puede darnos, y por lo cual, por esa sola ventaja, bien vale la pena implementarla.

 

Facturación Electronica en México

Facturacion-MX by Mexagon

¿Ya conoces el sistema de Facturación Inteligente ?

Genera tus facturas de la manera más fácil y rápida. Conéctate a internet, emite tus facturas y envíalas de manera inmediata por email.

Conoce más