Los recibos de honorarios son un requisito indispensable para tu declaración de impuestos. Conoce nuestro servicio personalizado.
Si piensas prestar tus servicios de manera independiente, deberás proporcionar a tus clientes recibos de honorarios. Estos comprobantes deben contener datos como tu régimen fiscal y RFC, la descripción de los servicios prestados y, por supuesto, la cantidad que hayas cobrado. Asimismo, un recibo de honorarios indica el monto de los impuestos trasladados, como el IVA, y los impuestos retenidos, como el ISR, si es necesario.
Además, y debido a las reformas en el Servicio de Administración Tributaria, un recibo de honorarios debe incluir un código de barras bidimensional y número de folio para que sea válido como Comprobante Fiscal Digital por Internet. A partir de 2014, todos los trabajadores independientes deben entregar sus comprobantes fiscales en formato imprimible (PDF) y XML (electrónico).
Con el servicio de facturación electrónica de Mexagon podrás generar, timbrar y emitir recibos de honorarios que cumplan con todos los requerimientos del SAT y hacer tu declaración puntualmente y sin contratiempos. Nuestro servicio es personalizado y te ofrecemos actualizaciones y complementos fiscales sin cargo adicional.